Área local

Chulilla

La población de CHULILLA se encuentra en la Comarca de Los SERRANOS, a 50 kilómetros de VALENCIA.

Altitud: 400 metros. Superficie: 62,8 kilómetros cuadrados. Población: En 2006, 750 habitantes aproximadamente.

La vegetación local es de pinos (Carrasco) y matorral mediterráneo. La fauna silvestre es principalmente conejos, liebres, perdices, zorros y águilas. Su economía se basa principalmente en la agricultura (huerto, y la elaboración de vino y aceite).

El trazado del pueblo es muy retorcido, empinado y estrecho. Las calles están moldeadas a partir del terreno montañoso en el que se encuentra el pueblo. El turismo se ha acogido en el pueblo, con alojamientos, restaurantes y sus bellos paisajes, hacen de Chulilla un lugar deseable, muy cerca de la ciudad de Valencia y de su aeropuerto. Para más información, contactar con el Ayuntamiento local tel. 961 65 70 01-961 65 79 79

 www.chulilla.com

Reserva tu estancia

 
Image
Image
Image

Paisajes

El emplazamiento de Chulilla es un verdadero parque natural, con grandes valles verticales, terrenos profundos atravesados por el río Turia y un verdadero paraíso para los excursionistas, escaladores y amantes de la naturaleza en general. El paseo y el senderismo en el valle le permiten disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje local.

Hay que visitar la zona del Charco Azul, también Pelma para visitar sus importantes yacimientos ibéricos. El terreno es el más cretáceo. En Los Calderones hay varios puentes de cuerda, cuando los trabajadores transportaban madera desde Moya y Montes de Castilla a la ciudad de Valencia, los puentes de vigas se cruzaban en este punto.

 

Image

Los monumentos en Chulilla

Castillo - monumento histórico artístico (B.O.E.30-111-1981). El Castillo se encuentra en el centro del pueblo, no sólo porque lo fueron los anteriores habitantes de la antigüedad, sino porque las ruinas del Castillo reflejan la naturaleza histórica del pueblo, así como el carácter de la población local. Se han establecido restos romanos de origen musulmán en la plataforma superior del monte, que consiste en una torre con su cisterna en la base, muros de mampostería y construcciones de barro.

En tiempos pasados su función era el control de los caminos locales del valle y el refugio seguro de los habitantes de las casas de campo. Fue con el Alpuente el castillo más importante de toda la zona.

La Ermita de Santa Bárbara;. Edificio gótico construido originalmente en 1364, renovado en 1730 y ahora restaurado.

La Ermita de San José;. Edificio clásico del siglo XIX La Ermita de la Virgen de la Estrella.

 

Image

Medio Ambiente

CHULILLA ES UN PARAÍSO MONUMENTAL Y NATURAL

Descubre las rutas de senderismo, escala los acantilados verticales, camina a lo largo del Río Turia, nada en el Charco Azul o visita las ruinas del Antiguo Castillo. Visite la cascada o pasee por las estrechas calles de Chulilla, disfrutando tranquilamente de los bares y restaurantes de la rica y variada cocina regional.

  • La posibilidad de realizar innumerables actividades al aire libre como senderismo, caminatas, natación, ciclismo, picnic...
  • Visita otras ciudades: Las calles Chelva (con el antiguo acueducto romano), Loriguilla, el embalse, Sot de Chera, Alcublas, Alpuente.

Sobre todo, encontrará en La Casa Serena, Chulilla, unas vacaciones llenas de oportunidades: senderismo, caminatas, montañismo, escalada, piragüismo, ciclismo y equitación. Relajación, tranquilidad, belleza natural y ambiente a su gusto.

Disfruta de las rutas con caballos de la Comarca en nuestro pueblo!

 

www.shireslaserrania.com

Image

Restaurants

Fantastic dining in Chullia

Chulilla is home to a great selection of places to eat and drink, choose from many quality restaurants or Cafe & bars where you can have a quick drink, or a bite to eat whilst taking in the beautiful surroundings.

Here you can sample tasty local dishes such as Wild Boar stew, Beef pot (with beans, potatoes, chard, bacon, sausage and onion bread. Or maybe try Güeña, or Cabbage pot with beans, beets and potatoes. You will not forget its pastries such as reguiño, congretes, butter, almond cakes or fine wines and mistelas

Most of the restaurants are open on weekends only in the village, with one or two open midweek.

Local shopping can be done in the butchers, baker, tabac kiosk, pharmacy, two supermarkets, drugstore. Medical consultations on weekday mornings.

BUS service between VALENCIA and CHULILLA (company Chelvana) phone 96 198 50 09.

Image

Restaurantes

  • El Pozo Restaurant +34 653 30 29 56
  • La Baronia Restaurant +34 652 48 77 76
  • CA barbara: Cafe - Restaurant 96 165 73 23
  • Las Bodegas Restaurant +34 962 11 77 75
  • Restaurant 9c+  +34 628883973
  • La Rueda Restaurant +34 961 65 70 25 (In La Ermita)

Cafés & Bares

  • Titos bar and cafe in the Plaza, Chulilla
  • Bar El Canton cafe, bar and in the Plaza, Chulilla
  • Goscanos bar and cafe (Oct to April) in Chulilla

Compras

UBICACIÓN: CHULILLA se encuentra a sólo 10 km de la carretera principal (Valencia - Ademuz) CV-35

• Madrid = 350 Km.
• Barcelona = 360 Km.
• Alicante = 200 Km.
• Teruel = 120 Km.
• Basin = 150 Km.

Para más información o para reservar su estancia en La Casa Serena

Contáctenos

PARA HACER UNA RESERVACIÓN, SÓLO LLÁMENOS O ENVÍENOS UN E-MAIL.

ESPERAMOS TENER NOTICIAS SUYAS.

 

C/ Turia n 39, 46167 Chulilla
Valencia - Spain

 

Por teléfono o por Email

de fuera de España...
teléfono fijo: 00 34 961 65 70 83
móvil: 00 34 619 45 77 20

de España...
teléfono fijo: 961 65 70 83
móvil: 619 45 77 20

Email.Info@lacasaserenachulilla.com

Síguenos en...

© 2020 La Casa Serena. Todos los derechos reservados. Diseñado Por OlivaViva